Asociación UNIA

OSL-UNIA

La Oficina de Software Libre de UNIA (OSL-UNIA) para la Universidad de Almería, es una iniciativa de UNIA para aumentar la empleabilidad de los estudiantes almerienses difundiendo la adopción de las prácticas de la cultura y ética hacker a través de la participación y promoción en las comunidades de desarrollo abierto en Internet auspiciadas por licencias de software-libre/opensource.

Actividades en marcha

XI Concurso Universitario de Software Libre 2016-2017

CUSL es concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre pensado para estudiantes de diferentes niveles, y su edición número XI está en plena ebullición. No olvidéis la web oficial para poder conocer todos los detalles: XI CUSL 2016-2017.

Importante: ¡Ya están las inscripciones abiertas! ¿A qué esperas para apuntarte?: [Inscripciones XI CUSL](https://www.concursosoftwarelibre.org/1617/inscripcion).

Hemos habilitado un subforo específico para hablar de estos temas: https://foro.hacklabalmeria.net/c/osl-unia/CUSLXI

Prácticas de empresa

Ofrecemos un programa de práctica de empresa curriculares para que podáis llevar a cabo estas prácticas en proyectos opensource/software-libre en el marco de OSL-UNIA. Nuestro objetivo es dar cobertura tanto a estudiantes universitarios como de formación profesional. Actualmente nos hemos ofrecido a varios estudios de ingeniería y humanidades. Las prácticas están ofertadas a estudiantes de:

• estudios universitarios
  • y ciclos formativos

Hemos habilitado un subforo específico para este programa: https://foro.hacklabalmeria.net/c/osl-unia/practicas-curriculares

Si estás interesado en realizar con nosotros tus prácticas de empresa pero te consta que no hemos creado una oferta para tus estudios cuéntanos tu interés y cómo crees que podemos darte cobertura.

Actividades en las que colaboramos

Tercera edición del certamen de proyectos libres de la UGR

Nuestros compañeros de la OSL de la Universidad de Granada organizan la tercera edición del certamen de proyectos libres de la UGR. Está pensado para estudiantes de bachillerato, ciclos formativos y universitarios europeos, cubanos o marroquís.

Si queréis conocer todos los detalles, visitad la página del certamen, donde encontraréis las bases, los premios y toda la información que necesitéis al respecto. ¡Ya están abiertas las inscripciones! ¿A qué esperáis?

Además, en el foro hemos creado un tema para conversar sobre el certamen: https://foro.hacklabalmeria.net/t/tercera-edicion-del-certamen-de-proyectos-libres-de-la-ugr/7703.

Actividades realizadas

PyConES 2016

PyConES es la conferencia nacional sobre Python más importante de España. La PyConES celebró su cuarta edición los días 7 a 9 de octubre de 2016 en Almería, siguiendo el formato del evento mundial PyCon. Tenéis toda la información al respecto en la web oficial de la conferencia: PyConES 2016.

Pero está no será la última edición, así que si queréis estar al tanto sobre futuras ediciones, seguid su Twitter: @PyConES.